Es indiscutible la gran importancia que han alcanzado las personas en el ámbito de las empresas, así como el interés que su adecuada gestión está generando en profesionales, empresarios e investigadores.

El Premio Capital Humano a la Gestión Integral de Recursos Humanos es un reconocimiento a la profesionalización y profundización de las técnicas y herramientas de dirección, organización y motivación de las personas en el seno de las empresas y organizaciones.

Empresas que han sido galardonadas con esta categoría:

Casbega, Bankinter, Línea Directa, Joyerías Jose Luis, Kellogg´s, Leroy Merlin, L´Oreal, Bank of Amercia, Acciona, Synthon, Gesfor, Siemens, Cigna, LM Glasfiber, Caja de Ahorros de La Rioja, Banesto, Avon Cosmetics, MRW, Aerolíneas Argentinas, Gobierno de Andorra, Telefónica I+D, Unilever, Cemitec, Abengoa, Ayuntamiento de Terrassa, Ingeniería de Software Avanzado, Ferrovial Agromán, Caja Rural de Valencia, Airtel, Repsol YPF, Hospital Costa del Sol, Caja Madrid, Mercedes Benz, Grupo Antolín Irausa y RENFE.

Esta categoría pretende reconocer y poner en valor las políticas y acciones formativas desde un punto de vista estratégico. El jurado tendrá en cuenta especialmente las iniciativas innovadoras y la coherencia de los programas con la estrategia general de Recursos Humanos.

Empresas que han sido galardonadas con esta categoría:

Ferrovial, Grünenthal Pharma, Asociación Contact Center, Banesto, Almirall, Gaes, Caixanova, Continental, instituto de Salud Pública (CAM), Hospital Juan Grande, Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA), Putzmeister Ibérica, Res Eléctrica y Hospital de fuenlabrada, diputación Provincial de Alicante, Empresa de Gestión Medioambiental (EGMASA), Indas, Caja de Madrid, Comunitel, Seat, Amadeus, Zardoya Otis, Indra, Hero España, Paradores de Turismo, Arrakis, McDonald´s, Andersen Consulting, HUNOSA, Ibérica Aga, Riu hoteles.

La Comunicación es una pieza fundamental en las organizaciones.

El Premio Capital Humano de Comunicación Interna destaca los Planes de Comunicación Interna a nivel global y su conexión con otras prácticas de Recursos Humanos. El jurado valorará especialmente las estrategias, herramientas y prácticas relacionadas con los Social Media y la Comunicación 2.0".

Empresas que han sido galardonadas con esta categoría:

Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA), Leroy Merlin, Acciona, Fujitsu, TNT, NH Hoteles, Avon Cosmetics, Guardia Urbana de Barcelona, Asepeyo, KH Lloreda, Ayuntamiento de Mataró, Colomer Group Beauty and Professional Products, Clariant Ibérica, DKV Seguros, Faurecia Sommer Allibert, Telefónica Data Corp., Transportes Metropolitanos de Barcelona, Banco Bilbao Vizcaya, Ericsson, Lucas Diesel Systems, Johnson Control Automotive Spain.

En el año 2011 los Premios Capital Humano crearon esta nueva categoría con el objetivo de fomentar la investigación, creatividad e innovación de los alumnos de postgrado de las Universidades, Escuelas de Negocio y centros de Formación de directivos en materia de Gestión de Recursos Humanos.

Obtuvieron el Premio Capital Humano de Proyectos de Investigación en RR.HH en ediciones anteriores: Jorge Hernán, Martha Cecilia Rendón y Jaime Eduardo Ortiz por “Score de Competencias”, Tíscar Olivares por “Reclutamiento y Selección 2.0” y Noelia Alonso, Gema Ciruelos, Martha Martín, Olga Redón, Sagrario Santaclara y Aurea Villar por su proyecto “Gestión del Talento”

La Responsabilidad Social Empresarial ha cobrado un especial protagonismo en el mundo de los negocios, tanto en el ámbito corporativo, como el profesional y de las relaciones laborales. Muchas empresas tienen como uno de sus principales valores la función social, más allá de la consecución de los mejores resultados económicos posibles.

El Premio Capital Humano Responsabilidad Social de las Empresas “Homenaje a José Luis Pérez” quiere reconocer y destacar aquellas empresas que tienen como principio actuar con criterios éticos y sociales, entre ellas Coca-Cola, Iss Facility Services, Grupo Delta, Compañía del Tranvía de San Sebastián, Frutas Dioni, Cajamar, NH Hoteles, Human Management Systems, Kutxa de Guipuzcoa, Arcelor-Mittal Perfiles Olaberría, MRW, TQ Tecnol, Grupo Inzamac, Matia Fundazioa, Hero España y Putzmeister Ibérica.

La salud y el bienestar de una empresa dependen directamente de la salud y bienestar de sus empleados. El Bienestar Laboral constituye una necesidad primordial para el logro de los objetivos de cualquier organización.

En esa búsqueda por aumentar la productividad, el compromiso y la salud de los empleados, numerosas compañías están apostando por la mejora en los hábitos de vida saludables de los empleados a través de programas Wellness o de Salud. Este año los Premios Capital Humano, de Wolters Kluwer, incluyen una Mención Especial para destacar las mejores políticas en materia de Wellness, Bienestar y Salud Laboral, en colaboración con la Consultora Norman Broadbent y la empresa Cigna.

El jurado tendrá la potestad de otorgar

MENCIONES ESPECIALES en las siguientes disciplinas:

Innovación, Conciliación, Relaciones Laborales y Ámbito Iberoamericano.

Síguenos en la red: